loading

10 minutos con: Ernesto Cea-Ponce (alumno)

Hoy os traemos una entrevista realizada a uno de nuestros alumnos del curso de Analista Táctico & Scouting en modalidad online. Ernesto ha completado la formación con éxito y en la actualidad ha conseguido implantar el análisis táctico en su propio equipo de fútbol base.


➡️¿Qué opinión tienes de nuestro curso de Análisis & Scouting?

Me ha parecido muy interesante. Las ponencias son de un gran nivel y los ponentes saben perfectamente de lo que hablan y lo ilustran con ejemplos sacados de su propia experiencia.

➡️ ¿Has sacado conclusiones interesantes de todas las ponencias? ¿Que módulo consideras que te ha sorprendido más?

¡Claro que he sacado conclusiones de todas! Es imposible no hacerlo, cuando tienes unas ponencias que abordan todo el trabajo del analista, explicado de manera tan clara y con tantos ejemplos, te das cuenta de que independientemente del nivel del equipo en el que trabajes, todo, en mayor menor medida, es aplicable a tu propio desarrollo como analista.

No sabría decirte que módulo me ha sorprendido más, quizás los relacionados con soportes informáticos, probablemente porque sales con ideas claras de cómo trabajar con ellos para obtener un buen rendimiento.

➡️ ¿Has podido trasladar lo impartido durante el curso a tu equipo? ¿Qué mejoras has introducido?

Me gustaría empezar contándote que colaboro, de forma totalmente altruista, con equipo infantil de una escuela de fútbol de un barrio de Málaga,

Empecé con ellos a mitad de la temporada pasada, cuando el delegado del equipo que acababa de fichar a mi hijo pequeño tuvo que dejar el club por motivos laborales. Al ser médico y gran aficionado al fútbol pensaron que nadie mejor que yo para estar en el banquillo.

Poco a poco fui implicándome mas, empezamos, con la ayuda de otro padre, a obtener datos de los partidos, a crear registros de nuestros jugadores y de los rivales. Con todo esto, decidí que era el momento de formarme y así llegue al curso, desde entonces tengo un gran equipo de padres colaboradores que registran infinidad de datos, hemos “fichado” a mi hija Pilar que nos graba los partidos y cada semana hago un análisis de nuestro juego y del rival, que nos sirve para programar los entrenamientos buscando las mejoras tanto individuales como del equipo.

Enviamos a los chicos informes privados de su evolución individual y de aquellos aspectos que donde tienen margen de mejora a corto, medio y largo plazo… Actualmente ocupamos la primera posición en la clasificación con 80 goles a favor y solo 6 en contra, queda claro que el trabajo está dando sus frutos.

➡️ ¿Recomendarías nuestra formación?

Indudablemente. Solo por el placer de aprender a ver el fútbol “ de otra manera” ya merece la pena a cualquier aficionado, pero es que además es una formación tan práctica, que te enseña que con muy pocos medios puedes hacer un gran trabajo, con resultados a corto-medio plazo. Además, a la gente joven puede ayudarle buscar un futuro profesional, relacionado con el deporte que amamos.

Eventos

Deja un comentario

WhatsApp WhatsApp