loading

Miguel Gómez

? Alumno de los cursos Analista Táctico & Scouting, y Director Metodológico

Hoy hablamos con Miguel Gómez, entrenador nacional de fútbol. Miguel quiso ampliar recientemente su formación realizando este curso de Análisis & Scouting, que le ha cambiado por completo su forma de ver el fútbol. Anteriormente, había realizado también con AFEC el curso de Director Metodológico. 

✅ ¿Quién es Miguel Gómez?

Soy entrenador y he tenido la suerte de trabajar en la Academia del Atlético de Madrid. Llevo estos dos últimos años entrenando a los pre-benjamines.  

✅ ¿Qué importancia le das a la figura del Analista Táctico?

Muchísima importancia, sobretodo viendo la evolución actual del fútbol. Cada vez es más determinante el tener estudiado a tu rival.

✅ ¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar como Analista Táctico?

Lo más díficil es ser capaz de hacer un buen resumen del rival. Al final para analizar un partido de 90 minutos puedes tardar entre 2 y 3 horas perfectamente y de toda esa información tienes que saber escoger lo relevante. Lo mejor, sí te gusta el trabajo, es precisamente eso… el trabajo. Esas horas de análisis sí te gusta lo que haces, se te pasa volando.

✅ ¿Qué 3 cualidades consideras claves para ser un buen profesional del Análisis?

1. Tienes que haber sido entrenador o tener unos conocimientos importantes en ese ámbito. 2. Ser una persona muy metodológica. 3. Saber transmitir, resumir y ser específicos en los análisis realizados.

✅ ¿Qué has aprendido en esta formación?

Me llevo el aprender más allá de la visión del entrenador y a fijarme en ciertos detalles tanto de los rivales como de mi equipo para ir mejorando o «adaptándome» al rival.

✅ ¿De qué módulo o profesor has sacado más información de valor?

Al ser algo nuevo para mí, de todos los módulos y profesores saque conclusiones muy positivas.

✅ ¿Qué valoración haces del trabajo final de curso?

El trabajo fue «fácil» porque como me gusta el fútbol, me gusta analizarlo, me gusta verlo… no fue complicado realizarlo. Realmente ahora no veo los partidos como un aficionado, ya el análisis va ímplicito.

✅ ¿Cuál es la valoración global de nuestra formación?

La valoración es fantástica. Las ponencias y temarios están explicados perfectamente y son comprensibles incluso para los que no tienen formación previa como entrenador.

✅ ¿Cuáles son tus planes de futuro en el ámbito deportivo?

Quiero seguir como entrenador, me gusta estar a pie de campo. En cualquier caso, sí surge algo como Analista tampoco me desagradaría.

✅ Por último, un consejo para los que tienen dudas de sí formarse como Analistas.

Que lo hagan con ilusión. Aunque sea un trabajo que parezca muy denso, sí te gusta el fútbol y vas con ilusión y ganas, te resultará un trabajo «sencillo».

Deja una respuesta

Enviar whatsapp
1
Hola 👤
¿Tienes dudas? Te ayudamos 📲